var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Indignación social en Brucelas

Indignación social en Brucelas

La tensión social aumenta en Bélgica, donde las huelgas y protestas se generalizan contra el programa de reformas propuesto por el gobierno de centro-derecha, que pretende ampliar el tiempo de trabajo y reducir las ayudas sociales.

Una huelga general convocada por la compañía nacional de trenes (SNCB) tiene a mitad del país paralizado, con más de 190 kilómetros de embotellamientos registrados a la hora pico de la mañana de este viernes.

Ningún tren circula en la sureña región de Valonia, mientras que en la región de Flandes, en el norte del país, dos de cada diez trenes permanecen parados.

El gremio estudiantil Unión de Estudiantes de la Comunidad Francesa (Unecof) condenó “con firmeza” la acción por impedir que muchos estudiantes lleguen a las universidades en plena semana de exámenes.

Además, más de 340 mil personas que trabajan en Bruselas viven en otras ciudades, por lo que la huelga del transporte público ha provocado también importantes parálisis en el tráfico interno de la capital.

La protesta de los trabajadores ferroviarios se suma a la de los agentes de prisión de la región de Valonia, que llevan más de un mes en paro para denunciar la falta de personal y de recursos.