var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Indonesia bajo el agua

Indonesia bajo el agua

Las lluvias monzónicas y la crecida de los ríos anegaron por lo menos 182 vecindarios y provocaron deslaves en los distritos de Bogor y Depok, mientras la cifra de fallecidos llegó a 30 y reportan varias personas desaparecidas.

Anies Bawesdan, gobernador de Yakarta, dijo que gran parte del agua ya había retrocedido ayer en la tarde y que el número de desplazados bajó de 19 mil a unos cinco mil. Anteriormente, las autoridades dijeron que había unas 35 mil personas en refugios a lo largo del área metropolitana.

Las inundaciones afectaron miles de casas y edificios en distritos pobres y ricos, obligaron a las autoridades a interrumpir los servicios de electricidad y agua y paralizaron las redes de transporte, dijo Agus Wibowo, vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres.

Se trata de las peores inundaciones desde 2013, cuando murieron 47 personas.

En el último día del año se registraron hasta 370 milímetros de lluvia en Yakarta y en las colinas de Java