var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“INE no es florero”, le responden a Obrador

“INE no es florero”, le responden a Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no ha sido omiso ni ha sido “florero”, pues ha aplicado la ley siempre, aun cuando a los actores políticos les genere molestia.

“A lo largo de su historia, son ya prácticamente 29 años desde la fundación del Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora del INE, nosotros jamás hemos actuado como florero absolutamente de ninguna administración, la autoridad siempre cumple con sus responsabilidades en el marco de la ley”, sostuvo el consejero Marco Antonio Baños.

Este martes, el mandatario aseguró que el Instituto dejó pasar la compra de votos, y “eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, están ahí con todo respeto, de adorno, de florero”. El mandatario respondió así al referirse a la medida de tutela preventiva dictada por el Instituto, en que ordenó al gobierno federal instruir a los más de 17 mil “servidores de la Nación” que operan en todo el país.