var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
INE no ha estado a la altura: López Obrador

INE no ha estado a la altura: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  sostuvo que el INE no ha estado a la altura de las circunstancias. Por eso los fraudes electorales porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Descartó una reforma.

Señaló que en el Instituto han estado gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales. Entonces que eso no suceda y lo resuelva la Cámara de Diputados y que elijan a  la gente más idónea por su rectitud.

Dijo que la renovación de integrantes del INE corresponde a la Cámara de Diputados y confió en que sea transparente y se elija a personas honestas e integras. Que tengan principios, ideales y sean verdaderos demócratas porque hay una mala experiencia de la integración del Instituto Electoral.

Expresó que sin una reforma podría garantizarse la democracia en el país.

Que también tiene que ver con los ciudadanos e ir estableciendo el hábito democrático, que lamentablemente no tenemos porque no ha habido democracia durante mucho tiempo.

Expresó que se necesita restablecer la democracia y convertirla en una costumbre. Y se hará lo que corresponde para que se respete la libertad para que haya democracia  y haya contrapesos y equilibrio y siempre es el ciudadano quien tiene las riendas del poder en sus manos.

Si un partido o un gobernante se porta mal o no actúa bien, para afuera y entra otro. En México, agregó, durante muchas décadas, siglos, siempre eran imposiciones no era el pueblo quien elegía a sus autoridades.