var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
INE quiere revocación de mandato, pero no hay recursos

INE quiere revocación de mandato, pero no hay recursos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que el organismo a su encargo sí quiere la revocación de mandato, como lo quiere el Presidente de la República y ciudadanía, pero no se cuenta con los recursos para llevarla a cabo conforme a la ley.

En el marco de la discusión, en el Consejo General del INE, para determinar si se proponen algunas actividades de una eventual revocación de mandato, Lorenzo Córdova subrayó que quien puso en riesgo este ejercicio de participación ciudadana fueron quienes, por decisiones políticas, tomaron la determinación de recortar recursos para esta acción.

Por lo anterior, desde este jueves, el consejero presidente propuso a sus pares posponer, de manera temporal, la realización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento pormovido por Córdova se advirtió que ante la falta de recursos, se deben detener las actividades del ejercicio, salvo la recopilación de firmas, en tanto el órgano electoral cuente con presuepuesto.

PRD APOYA PROPUESTA

El PRD mostró su apoyo a la propuesta que hizo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que se posponga el ejercicio de revocación de mandato, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, mencionó que hacer una revocación de mandato con el recurso que tiene actualmente el INE es un riesgo y burla para la ciudadanía.

“Nosotros apoyamos la propuesta que hace el consejero presidente (Lorenzo Córdova) al Consejo General; en el sentido de que mientras no se tengan las condiciones materiales, sería un grave riesgo para el derecho de la ciudadanía”, comentó Ávila en entrevista.

El perredista consideró que lo que intenta Morena es hacer una consulta al estilo de la que se llevó a cabo cuando se decidió suspender la obra de construcción del Aeropuerto de Texcoco.

“Esto es el capricho del Presidente, los que recaban las firmas son los propios excandidatos de Morena, como Gabriela Jiménez; es el capricho de López Obrador que pretende manipular al INE”, indicó.

El perredista hizo un llamado a la SCJN para que resuelva el caso de la controversia constitucional que promovió el INE, ante la falta de recursos económicos.