var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
INE y su “intercampañas”

INE y su “intercampañas”

Por: Johnny Morales

Y para que no se pasen de la raya los precandidatos de los partidos PRI, Morena y PRD, tanto federales como estatales el INE les amarró a medio nudo las manos, los pies y les pone bozal inventándoles las “intercampañas” que entran en vigencia del 12 de febrero al 29 de marzo, ya que deberá restringir algunas actividades para evitar actos anticipados de campaña para no andar promoviendo el voto, destaca que este es un periodo entre la precampaña y la campaña.

En esta simi veda electoral, es más que un relax para que los abanderados de los partidos políticos diriman sus diferencias y lleguen a un consenso para elegir a sus candidatos es decir, según el arbitro de la contienda electoral, que este periodo no es para una competencia  entre partidos o candidatos, explicando que “la precampaña es una contienda interna, la campaña una contienda externa y la intercampaña es para dirimir los conflictos al interior de los partidos”.

LO QUE ESTA PROHÍBIDO.- En este receso los precandidatos no pueden hacer eventos públicos o al aire libre, ni promover el voto ni gastar recursos con fines proselitistas. Y para ser más claros afirman que los abanderados no pueden aparecer en los spots de sus partidos, además cualquier propaganda debe ser genérica. Sin presentar propuestas o promocionar a sus representantes ni más claros ni el agua, si que los tiene vigiladitos.

LO QUE ESTA PERMITIDO.- Los aspirantes pueden aparecer y dar entrevistas a los medios de comunicación, pero deben cuidar su lenguaje para evitar las propuestas, ataques a sus rivales o llamar al voto, y desde luego pueden realizar eventos de carácter privado, pero deben cuidar no cometer actos anticipados de campaña, además los medios informativos podrán realizar entrevistas y difundir noticias políticas.

En Cárdenas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designo a Miguel Angel Moheno Piñera, como su candidato a la diputación local por el II distrito ya que este joven político tiene la experiencia que, a su paso ha logrado gracias a que se ha alineado pero tendrá que como se dice coloquialmente, tendrá que echar toda la carne al asador pues tendrá que trabajar el triple para poder promover a la candidata a la alcaldía Delia María Montejo para poder lograr muchos votos, dura la tarea que le espera.

Y en Nacajuca luego de que el PRD le dio la espalda y respetando los lineamientos Roberto Ocaña Leyva director de la Junta Estatal de Caminos, se registro como pre candidato en las oficinas del PAN en busca de la presidencia municipal como para hacerle sombra a Pancho López, quien pesan sobre su espalda muchos problemas que los habitantes de este municipio le reclaman, sin embargo Ocaña Leyva manifestó que esta preparado para competir y tiene la seguridad de que el primero de julio el voto le favorezca.

PÁRRAFO CALIENTE

Agustín Silva supo manejar bien a los perredistas y ganarse casi una curul en el Congreso local como candidato “pluri”, habla de que el hombre es escurridizo e inteligente en estos menesteres de la política. Otro que también se gano esta designación de su partido el PRD es el cardenense Nelson Humberto Gallegos Vaca quien gracias a las negociaciones de sus padrinos políticos y al desempeño de su trabajo frente a la Dirección de Obras Públicas le dieron el plus para lograrlo. Dicen las malas lenguas que el ex alcalde Nelson Pérez anda molesto por que su partido no le quieren dar una candidatura a su hija.