var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ingresa líder de ‘Los Antrax’ al penal de Culiacán

Ingresa líder de ‘Los Antrax’ al penal de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO.- José Carlos López Alanís, alias “El Cali”, líder de Los Ántrax, fue ingresado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito luego de permanecer un mes en el Hospital General de Culiacán, tras enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional. De acuerdo al Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, López Analís deberá estar en un área especial para continuar con su recuperación, evitar infecciones y tener otra recaída como la que presento el pasado cuatro de noviembre cuando fue reingresado de urgencia al hospital.

Para evitar que fuera rescatado por integrantes de su misma organización criminal, 60 elementos de las distintas corporaciones policíacas estuvieron resguardando las instalaciones del Hospital General, y fueron los mismos que acompañaron el traslado hacia el penal de Culiacán.

El líder de Los Ántrax, brazo armado de Ismael “ El Mayo” Zambada, resulto herido el 30 de octubre durante un enfrentamiento con militares en la colonia Miguel Hidalgo.

El saldo final fue de tres integrantes de Los Ántrax muertos, entre ellos René Velázquez, alias “El Sargento Phoenix” segundo al mando en esta organización criminal, y otros tres heridos.

Después de haber sido atendido “El Cali” fue ingresado al penal pero lo regresaron al hospital debido a sus altas fiebres provocadas por las intervenciones quirúrgicas que le realizaron, una de ellas para extraerle un riñón, durante este mes estuvo con sondas en su cuerpo para extraerle líquidos.