Inicia actividades  el Poder Judicial

Inicia actividades el Poder Judicial

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionó este martes de forma solemne para dar inicio al primer periodo de actividades de 2018, en el cual renovaron el compromiso de impartir justicia expedita y cercana a los justiciables, de manera que con hechos se recupere la confianza en las instituciones.

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, expresó sus parabienes a los miembros de la institución en este nuevo ciclo, y afirmó que en este año que comienza se seguirá trabajando bajo los ejes de la consolidación en la capacitación del factor humano, para brindar un servicio de justicia tal cual demandan los ciudadanos.

Recordó que este servicio contribuye con sus resultados a la armonía, paz y justicia sociales. Abonamos, dijo, al progreso, con sentencias que plantean la efectividad del Estado de derecho y la seguridad jurídica de que nadie puede ser privado de su libertad o sus bienes, sin antes garantizarle la oportunidad de defenderse.

Al tomar la protesta a Juan Guillermo Álvarez Álvarez, como magistrado interino, consideró que se está reconociendo el mérito, trayectoria y capacidad de quienes han demostrado dedicación y eficiencia en el servicio público.

Como señalara en la ceremonia de clausura de labores del pasado 14 de diciembre, el magistrado Priego Solís puntualizó que seguirá pugnando por una cultura de la honestidad y la transparencia que permita a los tabasqueños alcanzar los estadios de desarrollo que merecen.

Al exhortar a los magistrados a poner todo su empeño, como han hecho siempre, para entregar resultados medibles, indicó que en este año crucial para la República y la entidad, desde el Poder Judicial se trabajará para que continúe imperando el Estado de derecho y el respeto irrestricto a la Constitución Política de México y las leyes que de ella emanan.