var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia Congreso de Puebla proceso  para elegir al gobernador interino

Inicia Congreso de Puebla proceso para elegir al gobernador interino

El presidente del Congreso en Puebla, José Juan Espinosa, de Morena, informó que por la mañana de hoy miércoles llegó el oficio de parte del secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, comunicando el descenso de la gobernadora Martha Erika Alonso, con lo que inicia el proceso para elegir a un gobernador interino.

Sostuvo que se encuentran dialogando los grupos parlamentarios para poder elegir a un gobernador interino que genere los consensos suficientes, y logre la unanimidad, sin importar color partidista.

“Ya se mandó el oficio del fallecimiento de la gobernadora, y se turnó a la Comisión de Gobernación, a partir de este momento comienza a correr el reloj para que designemos en los próximos días al gobernador o gobernadora interina. Nosotros estamos buscando que se resuelva antes de que termine el año, es decir en los siguientes cinco días, aunque la ley nos de 10 días”, expresó.

Espinosa Torres rechazó que Morena haya puesto en la mesa el nombre de Miguel Barbosa, para ser el interino, aun cuando ayer martes sus legisladores sostuvieron un encuentro con el ex candidato a la gubernatura.

Afirmó que Morena no está pensando en la mayoría que tiene en el Congreso, sino en generar consensos, a fin de que haya un perfil de unanimidad, por lo que no descartan a nadie, ni que el gobernador interino pueda ser un ciudadano sin siglas partidistas.

“No vamos a descartar a nadie, tampoco vamos hacer eco a lo que dijo el presidente del PAN, Marko Cortés, que debe ser un panista. Lo respetamos, pero no lo compartimos, cualquier ciudadano poblano que cubra los requisitos podrá ser el gobernador o gobernadora.