var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura

Inicia Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura

En Sesión con Carácter de Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, declaró el inicio del ejercicio constitucional y la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de la LXIV Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco.

Dicho acto celebrado este domingo, contó con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; de funcionarios de la administración pública del estado e invitados especiales.

Previamente, fue nombrada la Comisión de Cortesía, para acompañar a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, siendo designados las y los legisladores Jaime Humberto Lastra Bastar, Héctor Peralta Grappin, Soraya Pérez Munguía y Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

Cabe destacar que la apertura de los trabajos legislativos se declaró de conformidad con los artículos 16, primer párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 13, párrafo VIII, del Reglamento Interior del Poder Legislativo, ambos del Estado de Tabasco.

Por último, la Presidencia de la Mesa Directiva invitó a los asistentes a entonar el Himno Nacional, clausuró la Sesión con Carácter de Solemne y convocó para este mismo día a una sesión ordinaria.