var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Inicia FGE investigaciones por bloqueos a pozos petroleros

La Fiscalía dio inicio a las investigaciones por las demandas interpuestas en torno al pozo Kenora y Terra 123 esto con el fin de deslindar responsabilidades y ver la participación de pseudo líderes en el acceso a las instalaciones petroleras, aseveró su titular, Jaime Humberto Lastra Lastra Bastar.

“Ahí tenemos como dos o tres denuncias hechas por unas compañías, el operativo fue un acompañamiento para unas maquinarias que iban a introducir y de manera preventiva participó la Policía Estatal. Sí hay denuncias y hay señalamientos y los estamos investigando”.

Explicó que la aplicación de la Ley dependerá de la temporalidad en que se haya cometido el delito.

Las denuncias por extorsión son muchas y aunque no supo precisar la cantidad, mencionó  que éstas son desde los años 2017 y 2018.

-¿Cuántas empresas han procedido a denunciar? -Son varias pero no tengo el dato exactamente. –¿En el último mes cuántas serían? No tengo el dato, te lo puedo proporcionar después pero no lo tengo en este momento. -¿Serán unas 10? Son más pero no las tengo a mano las cifras”.