var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia INE producción  de boletas electorales

Inicia INE producción de boletas electorales

Autoridades del Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de Gobernación encabezaron el arranque de la producción de las 101.6 millones de boletas y el total del material electoral que habrá de utilizarse, antes, durante y después de la votación federal del próximo 6 de junio.

Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones de Talleres Gráficos de la Nación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ratificó el papel que juega la institución como árbitro de la contienda y más aún este año con las elecciones más grandes de la historia, no solo por la cantidad de puestos de elección sino por lo que representan lo que vive el país.

“El INE no solo es el organizador de los comicios sino el árbitro de la contienda electoral y aunque haya quienes confunden la aplicación de la ley con sesgos y actitudes parciales lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral que desde el pasado domingo ha entrado en la fase crucial en las campañas de proselitismo” expresó.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente consejero del INE destacó que las boletas electorales junto al padrón y la lista nominal, las urnas transparentes, la credencial para votar con fotografía, los conteos rápidos, el PREP y la ciudadanización de los comicios, forman parte de la cadena de confianza de los procesos electorales en nuestro país.

EL INE DEBE SER NEUTRAL Y DISCRETO

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero afirmó que el INE debe ser neutral y discreto en su misión de llevar a buen puerto el proceso electoral 2020-2021.

Frente al consejero presidente, Lorenzo Córdova, consejeros y representantes de los partidos políticos en la institución, la funcionaria hizo suyas las palabras que en 1996 expresó el primer presidente del entonces IFE, José Woldenberg de que el órgano electoral fuera eficiente y discreto.

“Decía Woldenberg y lo cito de memoria que el árbitro no busque el aplauso público sino el cumplimiento de las reglas del juego, la premisa es muy clara, por definición el árbitro es neutral o no es arbitro”

La funcionaria refrendó el respaldo del Gobierno de la República para que pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive en México, el proceso electoral salga adelante.