var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia IPC inspecciones de tianguis de pirotecnia

Inicia IPC inspecciones de tianguis de pirotecnia

Para garantizar la integridad física de la población durante las celebraciones de fin de año, inspectores del Instituto de Protección Civil (IPC) realizaron visitas de verificación y de supervisión a sitios de distribución de pirotecnia, a fin de constatar que cumplan las medidas de seguridad que establecen las normas en la materia.

El lunes las inspecciones fueron en el tianguis ubicado en la carretera Villahermosa-Nacajuca, que cuenta con 12 puestos de distribución, a cuyos encargados se subrayó la importancia de pueda garantizar la seguridad de la ciudadanía, previniendo situaciones que puedan representar riesgos.

Los verificadores revisaron que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos y alejados de viviendas, que cuenten con extintores en buen estado y no caducos, además de constatar la colocación de señaléticas de no fumar en áreas aledañas y de prohibición de venta a menores de edad.

Así también, constataron que cada local contara con un botiquín de primeros auxilios, depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia, y que portaran a la vista el permiso general que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este contexto, el IPC recuerda a la ciudadanía que puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número de emergencias 911 en caso de requerirlo.