var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia la diócesis su año litúrgico

Inicia la diócesis su año litúrgico

Inicia la diócesis de Tabasco su año litúrgico con el primer domingo de adviento, el cual es la preparación para la llegada de la navidad, a pesar de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López menciono que son cuatro domingo los de preparación para la llegada del hijo de Dios el cual tiene que encontrarnos con un alma y corazón limpios y orando ante la situación actual del estado, por las inundaciones y el coronavirus.

 

Los altares de las parroquias y ermitas se visten de color morado, y de prepara para la celebración de la virgen María y la navidad, además se prepara la corona de adviento con las cinco velas previo al nacimiento del niño Jesús, el cual se celebrará desde casa ante la emergencia del coronavirus.

“El mejor regalo en este tiempo es Dios, debe de haber oración y arrepentimiento y toda la disposición de amar a Dios”, exhortó.

Hay que recordar que las celebraciones son programadas de lunes a viernes con aforo del 25 por ciento y las medidas sanitarias necesarias, mientras que en fin de semana las celebraciones son virtuales