var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia la liquidación de personal eventual

Inicia la liquidación de personal eventual

El gobierno federal inició con el proceso de finiquitar a los trabajadores eventuales contratados para tareas específicas para quitar esa carga a la próxima administración, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando.

“A efecto que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima”, explicó el vocero.

Sobre anuncios realizados por el virtual ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, sobre la descentralización de secretarías o la reducción de salarios, Sánchez Hernández se abstuvo de hacer comentarios.

Agregó que la indicación por parte del presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión con todos los funcionarios de su gabinete, celebrada el pasado martes en la residencia oficial de Los Pinos, es de apoyar en la transición a la próxima administración.

Nosotros no fijamos una posición al respecto, a lo que va a hacer el próximo gobierno, nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles.

“Y, desde luego, les deseamos que les vaya muy bien, porque en la medida en la que le vaya bien al gobierno, nos ira bien a todos los mexicanos”, dijo.

EMP, INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL

El vocero de la Presidencia, Sánchez Hernández, destacó la labor del Estado Mayor Presidencial (EMP), a la que calificó como institución fundamental, en el apoyo al trabajo del presidente de la República.

Hasta el momento, López Obrador ha manifestado que no hará uso de los servicios de este cuerpo militar.