var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia operaciones la Torre Oncológica

Inicia operaciones la Torre Oncológica

El secretario de Salud en la entidad, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, di a conocer que será en abril cuando la Torre Oncológica inicie actividades en algunas de sus áreas podría estar en operaciones el 50 por ciento de la misma, además la federación aprobó 200 millones de pesos para su equipamiento.

El encargado de la salud publica dijo que crecerá un poco la plantilla laboral de médicos no en lo administrativo, por lo pronto iniciaran operaciones en áreas como quimioterapia, cuidados paleativos, patología, una unidad de mastografía, de papanicolaou.

“Estamos trabajando en rescatar más presupuesto, con esto del dólar cambiaron las expectativas por eso hicimos gestiones a nivel federal y estamos próximos a que nos autoricen 200 millones de pesos en lugar de 100 millones para ir equipando la torre”.

Señaló que al contar con ese recurso se iniciara con las licitaciones para los equipos, estimando que en el transcurso del año se pueda tener al cien por ciento.

También precisó que el gobernador Arturo Núñez ha estado atendiendo las necesidades de cada uno de los hospitales de alta especialidad, por lo que dijo, quienes están señalando que no se le puede demostrar con cifras y hechos.

Destacó que llevan primeros lugares a nivel nacional en atención en cáncer cervicouterino, en prevención de cáncer de mama, en caminando a la excelencia, disminuir embarazos en adolescentes y la muerte materna, son indicadores de la mejora de los índices de calidad.

Enfatizó que la universalidad de los servicios es para apoyarse entre instituciones de salud con los diversos servicios que tiene, ejemplificando con el acelerador lineal.

“Lo que yo no tengo, la otra institución me apoya mediante convenios específicos”, expuso.

Finalmente mencionó que tienen el 78 por ciento en el abasto de medicamentos, estimando que en breve se pueda alcanzar el cien por ciento.