var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia operativo  de fin de año de  la Cruz Roja

Inicia operativo de fin de año de la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana inició el operativo de fin de año desde este 11 de diciembre hasta el 06 de enero para brindar auxilio a la población que requiera de los servicios que permanecen disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.

A través de la colaboración de 70 voluntarios, la benemérita institución intensificará sus acciones a lo largo de las fiestas decembrinas ante el repunte de accidentes que podría registrarse durante la temporada, aseveró el coordinador estatal operativo, Leonel Enríquez Sánchez.

Explicó que mediante el número de emergencias 911 permanecen a la espera de los incidentes que se detectan en los 17 municipios del estado, a fin de contribuir en la atención y salvación de las personas que estén involucradas en algún percance.

Detalló que durante este 12 de diciembre se presentó el primer caso del operativo de fin de año, donde una mujer sufrió de una fractura tras caerse y golpearse con el pavimento.

Consideró que a lo largo del mes de diciembre podría repuntar hasta en un 30 por ciento el número de choques y atropellos en la región, lo cual –en la mayoría de las ocasiones- se debe al exceso en la ingesta de alcohol.

“Siempre trabajamos en coordinación con el estado a través de la distribución de las cinco delegaciones que hay en Tabasco, donde nuestros voluntarios que son paramédicos siempre están participando en la atención de emergencias”, agregó.