var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia proceso de selección de titular para el OSFE

Inicia proceso de selección de titular para el OSFE

El director de Apoyo y Servicios Parlamentarios del Congreso local, Renato Arias Arias, dijo que con la publicación de la convocatoria y la instalación de la Mesa Receptora de Propuestas o Solicitudes para el cargo de titular del OSFE, se da por iniciado este proceso que deberá concluir antes del 15 de diciembre.

Señaló que esta mesa estará desde este miércoles 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre, con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, “esto incluye los días sábados y domingos”.

“Vamos a ver exactamente cuántas personas de inscriben o cuantas organizaciones postulan, y por lo tanto habrá por parte de la Junta de Coordinación Política, quien lleva el procedimiento de la revisión y posteriormente determinaran quienes reúnen los perfiles y por lo tanto se establecerá una lista también”, indicó.

Dijo que quienes se inscriban en el procedimiento, la Jucopo tendrá que sacar una terna que pondrá a consideración de los diputados integrantes del pleno para su elección, pero esto deberá ser a más tardar el 15 de diciembre, fecha en que culmina el período ordinario de sesiones. Parte de los requisitos, indicó, son tener una residencia no menor a dos años en el país, es decir puede ser una persona de otro estado; tener como mínimo 10 años con cedula profesional.

, tener experiencia en materia de fiscalización, puede ser contador, abogado; entre otros.

Aunque reconoció que en este procedimiento pueden participar ex fiscales.

Sin embargo dejó en claro que otro de los requisitos es gozar de buena reputación, a pregunta expresa sobre la inclusión de Francisco Rullán Silva.