var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia recuperación de  comunidades indígenas

Inicia recuperación de comunidades indígenas

Al poner en marcha obras sociales por más de 25 millones de pesos en comunidades chontales de este municipio, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que el Gobierno del Estado a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) invertirá 400 millones de pesos en localidades indígenas de Tabasco.

Al reiterar su compromiso con los pueblos originarios de Tabasco y las comunidades marginadas, de establecer esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para que tengan justicia social y desarrollo, el mandatario  confirmó que ya gestionaron ante el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el adelantó de los fondos para aplicarlos en proyectos sociales.

“Esos 400 millones de pesos, lo vamos a invertir en obras sociales en todas las comunidades indígenas en Nacajuca. Vamos a invertir esos recursos para que haya agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, carretera e infraestructura en las comunidades indígenas de Tabasco”, señaló López Hernández. Acompañado por la alcaldesa Janicie Contreras García  y el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación, concreto hidráulico y asfáltico; drenaje y alcantarillado que beneficiarán directamente a cerca de 2 mil indígenas chontales y aseguró que el próximo año va a ser el inicio de la recuperación de las comunidades indígenas de Tabasco. “No sé cómo le vamos hacer, pero vamos a tener a parte recursos adicionales para que no haga falta ni médicos, ni medicina en las comunidades indígenas; que haya atención de primera y vamos a invertir a las escuelas y a los programas de desayunos escolares”, indicó el mandatario.