var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Inicia revisión de adeudos con CFE

REDACCIÓN
AVANCE

Autoridades del Gobierno del Estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), iniciaron la revisión del tema de los adeudos que Tabasco mantiene en el contexto del Acuerdo Compensatorio, que expiró el pasado 1 de diciembre de 2012.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que las partes tienen la voluntad de revisar y evaluar el citado documento, a fin de encontrar esquemas de atención a la problemática relacionada con la millonaria deuda por concepto del servicio eléctrico.
Precisó que este viernes, en la Ciudad de México, los secretarios de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Claudia Elena Zenteno Ruiz, además de Fermín Pérez Montes, subcoordinador de Estudios y Proyectos de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, abordaron el tema con funcionarios de la SHCP y la CFE.
El jefe del Ejecutivo tabasqueño recordó que por lo que toca a las tarifas eléctricas, existe el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, adquirido con todos los mexicanos en su faceta de candidato, de revisar el caso pero en el contexto de las reformas energética y fiscal.

AUDITARÁ ASF MÁS FONDOS FEDERALES
Entrevistado tras inaugurar la asamblea plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Arturo Núñez también abordó el tema de nuevas auditorías a fondos federales.
Reiteró que en el caso del quebranto a las finanzas estatales, “las investigaciones ya están en manos de las autoridades competentes de orden penal y de orden administrativo, y de las auditorías consecuentes”.
Núñez Jiménez precisó que todavía el pasado jueves recibió un nuevo oficio de la Auditoría Superior de la Federación para auditar el Fondo de Apoyo a la Educación Básica (FAEB).
“De tal manera que las auditorías irán reflejando si finalmente el dinero obtenido por recaudación, por coordinación fiscal o por aportaciones federales, llegó o no a su destino”, aseveró.