var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia SSP Semana Nacional  de Educación y Seguridad Vial

Inicia SSP Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), inauguró la 33 Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial, que se lleva a cabo del 20 al 25 de marzo.

Al declarar inaugurada la Semana Vial, Eva Gallegos León, Directora de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial de la SSP, manifestó que las actividades se realizan en todo el país y Tabasco se suma impulsando el fortalecimiento en la cordialidad y el respeto mutuo en los usuarios de la vía pública.

En el Auditorio de la Academia de Policía del Estado, Gallegos León añadió que también se impulsa la participación continua de niños, jóvenes y adultos en la educación y seguridad vial, y comentó que esta Semana se llevan a cabo pláticas, cursos-talleres, capacitaciones, entrega de trípticos y actividades de concientización.

Por su parte Evangelina de la Cruz Nolasco, alumna de la Escuela Primaria Manuel Sánchez Mármol, invitó a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre cómo nos comportamos como conductores, pasajeros y peatones. “Ni uno más que otros”, expresó al convocar a sus compañeros a que hagan de la educación vial una cultura y que se recupere el respeto al hacer uso de la vía pública.

Previo a la inauguración de la Semana de Educación Vial, personal de la PEC realizó cursos-talleres en escuelas de nivel básico y universidades, pláticas en parques públicos, concientización en vía pública y capacitación a conductores, todo lo cual se reforzará estos días.

Asimismo, el Departamento de Orientación y Educación Vial de la PEC impartió el curso-taller “Educación Vial y Medidas de Seguridad en Vía Pública” a más de tres mil 500 estudiantes de escuelas de nivel medio básico.

Además, educadoras y payasitos viales de la PEC informaron y concientizaron a padres de familia y a sus hijos sobre la mejor manera de cruzar las calles, usar las rayas amarillas, atender el semáforo, entre otras recomendaciones, con actividades en distintas colonias y en el Parque Educativo Vial “Comandante Guillermo Pérez Salceda Trompito”.