var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inicia vacunación en zonas rurales de Centro

Inicia vacunación en zonas rurales de Centro

Este lunes, la Secretaría de Salud inició la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 39 años de edad y embarazadas de localidades rurales del municipio de Centro, que tiene como meta aplicar hasta el próximo miércoles 20 de octubre, alrededor de 16 mil antígenos.

En 13 módulos de vacunación instaladas en igual número de villas, poblados y localidades rurales de la demarcación, se aplicó este día la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que estos adultos jóvenes concluyen su esquema de vacunación contra la mortal enfermedad respiratoria.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que son cerca de 40 localidades rurales que atenderán a ese importante sector de la población económicamente activa, así como a embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación y adultos rezagados mayores de 40 años de edad.

Destalló que inoculan a adultos de 18 a 29 años, de 30 a 39, y rezagados de más de 40 años, “porque aún nos siguen llegando hasta adultos mayores de más de 60 años y los estamos atendiendo, porque la intención es vacunar a todas las personas que lo requieran”.

De la Cruz Alcudia explicó que es muy posible que se abra un día más de vacunación, que sería el próximo jueves 21 de octubre, aunque están a la espera de que las autoridades federales les confirmen que mandarán el biológico entre el martes y el miércoles, por lo que ya se tiene todo listo para añadir un día más de atención, que sería el día mencionado.