var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inician diplomado para personal del Centro EnSeñas

Inician diplomado para personal del Centro EnSeñas

La capacitación permite descubrir habilidades y aumenta la motivación, por eso el DIF estatal busca brindar espacios para la enseñanza, con el respaldo de un gobierno responsable y comprometido con las personas que buscan especializarse y apoyar a la población vulnerable, manifestó Gerardo Olán Morales, en el inicio del Diplomado en Atención a Personas con Discapacidad Auditiva.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, Martha Lilia López Aguilera, manifestó al personal del Centro EnSeñas, que recibe este diplomado, que “serán los artífices de la cultura del cambio, quienes continuarán con este trabajo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad”.

En las instalaciones de la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen, comentó que la idea de crear el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas, nació gracias al contacto con las personas con dicha discapacidad, quienes tienen grandes habilidades por desarrollar.

A su vez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, comentó que la inclusión es parte de las bondades de la enseñanza e indicó que nadie debe quedar fuera del desarrollo; capacitaciones como esta son básicas para el entendimiento entre familias e instituciones, añadió.

En su intervención, Elena Manzanilla Fojaco, directora de Salud y Bienestar del Centro Frederick Soler, valoró el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez parar la continua preparación de hombres y mujeres que buscan crecer, trascender, y seguir por el camino del conocimiento para atender e integrar a personas con discapacidad a la vida activa.

En esta ceremonia estuvieron presentes Natividad Gamas Pérez, directora de la Escuela Normal Primaria Rosario María Gutiérrez Eskildsen; Patricia Zamora Aizpuru, directora del Centro EnSeñas, y estudiantes normalistas.