var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inician los Octavos  sin Campeón

Inician los Octavos sin Campeón

El Mundial de Rusia 2018 entrará el sábado en la fase decisiva con unos Octavos de Final que dejan ya definido el camino que deberán recorrer las favoritas si quieren llegar el 15 de julio a la Final en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La primera fase sólo dejó a una gran favorita eliminada, nada menos que Alemania, pero en el resto de grupos se acabó imponiendo la lógica por muchas sorpresas que se vivieran desde aquel 5-0 de Rusia a Arabia Saudita que marcó el pistoletazo de salida.

Los octavos presentan dos cuadros bastante diferentes: en la zona alta están la mayoría de potencias, con Brasil, Francia, Argentina, Uruguay, Portugal y Bélgica, mientras que en el otro lado apenas destacan España e Inglaterra.

Es decir, por un lado asoman diez títulos mundiales -más el actual campeón de Europa, Portugal, y la selección que más goles ha metido, Bélgica- y por el otro sólo España e Inglaterra saben lo que es llegar a la final de una Copa del Mundo.