var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Iniciará la Semana  Nacional de Salud

Iniciará la Semana Nacional de Salud

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se sumará a la Tercera Semana Nacional de Salud, a desarrollarse  del 10 al 14 de octubre, con el objetivo de reforzar esquemas de vacunación permanente, iniciar o complementar esquemas básicos, así como aplicar otras inmunizaciones.

Con el lema: Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, el ISSET atenderá  en el municipio de Jalapa a sus derechohabientes y a población en general, con las vacunas contra el virus de papiloma humano (VPH), antineumocóccica conjugada, DPT y TD, tuberculosis, triple viral, pentavalente acelular, antihepatitis B y anti rotavirus.

A la par de estas acciones, personal de la dependencia distribuirá 2 mil 884 sobres de Vida Suero Oral, además de dar sesiones informativas y de capacitación en materia de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La meta es aplicar 170 vacunas de SRP a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria, y a los de 6 años de edad no inscritos en el sistema educativo estatal que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Como parte de esta campaña, reforzarán la vacunación permanente, iniciará o completarán esquemas básicos de hepatitis B, con 72 dosis; destinarán 69 para rotavirus, 170 a triple viral, 95 de neumococo, 175 de DPT y 155 a pentavalente. De la misma forma, con 2 mil 884 dosis se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Cabe mencionar que en esta  Tercera Semana Nacional, el ISSET invita  a madres y padres de familia a que acudan con sus hijas e hijos menores de cinco años al módulo que les corresponda, llevando consigo la cartilla correspondiente.