var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Iniciará nuevo gobierno con fortalezas: Peña N

Iniciará nuevo gobierno con fortalezas: Peña N

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hoy México es mejor que hace seis años y que la futura administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, contará con un punto de partida con fortalezas en lo político, económico y social.

En un mensaje a la nación con motivo de su último Informe de Gobierno, acompañado por los presidentes de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, y de las cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, afirmó que ha cumplido y que hay resultados tangibles. Pidió que se califique a su gobierno por los resultados con cifras medibles.

“El mérito es en última instancia de los mexicanos, no de un gobierno, mucho menos de una persona, el crédito le corresponde a todos”.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario señaló que México ahora está listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años.

“A la siguiente administración le entregaremos un país con importantes fortalezas: estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con 78% más de contribuyentes que hace seis años y una deuda manejable y en tendencia decreciente”.

Agregó que la administración de López Obrador recibirá un país con la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años, nuevos empleos formales que crecen a un ritmo de 800 mil por año, lo que pone en ruta de alcanzar cuatro millones de nuevos trabajos en este sexenio.

“Un nuevo modelo energético que permite recuperar nuestra condición de potencia en este sector y liberar recursos públicos para fines sociales, la mayor IED de nuestra historia, por 192 mil millones de dólares a la fecha, además de inversiones ya comprometidas por casi 200 mil millones de dólares tan solo en el sector energético.

“Los menores porcentajes de pobreza y de carencia sociales desde que se tiene registro, un nuevo modelo equitativo que se implementa en las aulas a partir de este ciclo escolar, proyectos de telecomunicaciones en marcha que permitirán dar servicio de internet de banda ancha por lo menos al 92% de la población para el año 2024”, puntualizó.

Peña Nieto aseguró que el nuevo gobierno tendrá el doble de la capacidad portuaria que existía en 2012, una renovada red carretera y proyectos ferroviarios y aeroportuarios de gran escala y un conjunto de tratados comerciales de nueva generación y relaciones estrechas con todos países con los que México comparte principios e intereses.

“Este será el punto de partida de la próxima administración, que el primero de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar a México. Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años, lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso”, asentó.