var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inició el Festival de Teatro  Comunitario Biji Yokot’an

Inició el Festival de Teatro Comunitario Biji Yokot’an

NACAJUCA, TAB.- Se efectúo tal y como estaba programado, la inauguración del segundo Festival de Teatro Comunitario, “Biji Yokot’an”, que se celebra del siete al 18 de diciembre del 2022, teniendo como sede la Casa de la “Madre Muriel”, en

la cabecera municipal de Nacajuca. Tabasco. Previo a la inauguración, grupos de tamborileros amenizaron el  ambiente; después de su inauguración, se puso en escena la primera obra, “Viva la Vida de Frifa Kahlo”, estando presente artistas, organizadores, estudiantes y decenas de personas, que disfrutaron de este importante evento en esta demarcación.

Alex de la Cruz, organizador de este segundo Festival de Teatro Comunitario, dijo, que “ayer miércoles a partir de las siete de la noche  arrancó el segundo Festival de teatro comunitario, “Biji Yoyot’an”; siendo los primeros en abrir este espectáculo, los “Choco Chepe” y “Tamborileros Aijoben”. Posteriormente con la obra de teatro Viva la Vida Frida Kahlo, con la actuación de Laura Vidal de la compañía de Teatro Mi vida en el Arte”.

Previo a su inauración, los organizadores, en la que estuvo también presente Samuel Morales,  agregaron, que desde las seis de la tarde, dos grupos de tamborileros, se encargaron de ambientar.

“Posteriormente, siendo las siete de la noche, fue su inauguración oficial, en la casa de la Madre Muriel, ubicada en pleno centro de la cabecera municipal”

En esta inauguración, estuvieron presentes, la actriz Laura Vidal y la compañía de teatro, “ Mi vida en el Arte”; José Hernández, artista pintor; Alfonso Isidro, artesano en Madera; Leilane Gaher; Rosario Prudencio Bautista, artesana alfarera; los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, (COBATAB), Plantel, número 21 del poblado Tapotzingo y asistencia de un centener de público en general.

Cabe, recordar, que dentro de los objetivos de este festival es difundir el teatro, promover la cultura y acercarla a los habitantes de las diversas comunidades de tradición chontal.

El cuerpo de organizadores, integrados por Alex de la Cruz; Samuel Morales; Edwina González y Gina Trinidad, afirmaron que durante estos días según la programación, se efectuarán actividades por varias comunidades de Nacajuca; lugares donde participarán