var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inició operativo ‘Cuaresma’

Inició operativo ‘Cuaresma’

La secretaria de salud ha iniciado el operativo de  “Cuaresma” en el Estado, con el fin de vigilar los alimentos que durante esta temporada se consumen, en el que se estiman revisar cerca de dos mil 500 establecimientos en especial la venta de pescados y mariscos, con el fin de evitar que se vendan alimentos en descomposición, señaló el subsecretario de salud, Fernando Izquierdo Aquino.

El subsecretario también  comentó  que están trabajando con los ayuntamientos en el monitoreo de las plantas potabilizadoras para evitar enfermedades diarreicas.

Y es que recordó que durante esta temporada de calor es cuando mayor número de enfermedades diarreicas se dan, por ello señalo que es bien importante que los padres de familia acudan a los centros de Salud, cuando se presenten algún tipo de síntoma ante esta situación.

Señalo que es muy importante que se dé  la cloración óptima al agua para evitar que la ciudadanía sea la perjudicada con las enfermedades que se dan durante la temporada de calor.

Por otra parte el subsecretario  señalo que la revisión a los puestos ambulantes eso es una parte que está  a cargo del Ayuntamiento, aunque refirió que ellos realizan muestreos, a este tipo de comercios pero quien debe controlarlos y evitar que sigan creciendo es el ayuntamiento.

Dijo que hasta el momento las muestras que se han recolectado han cumplido con las normas de calidad y cuando el producto está mal se hace el aseguramiento para evitar que se contamine a la gente.