var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Insabi y Salud lo reactivarán

Insabi y Salud lo reactivarán

CÁRDENAS, TAB.- Un presupuesto de más de mil 530 millones de pesos erogará  en Tabasco para la operatividad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Tabasco en este año, así lo informó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien además confirmó la autorización de más de 600 millones de pesos para la restauración integral del Hospital Regional de Cárdenas, construcción que lleva años en abandono.

La implementación del nuevo modelo de salud, contempla la contratación de personal, enfermeras y médicos especialistas, para lograr una cobertura total del servicio en el territorio tabasqueño, destacó la funcionaria. “Nosotros hemos planteado varias estrategias al Insabi que han tomado muy bien, siempre abiertos a escuchar a los estados, porque todos los estados tienen características diferentes”.

De igual modo la funcionaria de salud adelanto que en promedio serán 3 mil 200 trabajadores los que el Insabi basificará periódicamente a lo largo de seis año, iniciando por aquellos que tienen más de 10 años de trabajar en la Secretaría de Salud del Estado, incluido los Vectores que cada año son contratados de forma temporal.

“Actualmente, el estado tiene prácticamente el 50 por ciento del personal y el otro 50 por ciento es federal, que paga directamente la Federación, hoy ese volumen va a ser mayor por todos los que se van a basificar a través del Insabi”, indicó.