var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Insiste PRI en revisión de cuentas públicas de ANJ

Insiste PRI en revisión de cuentas públicas de ANJ

El líder de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, insistió en la necesidad de revisar las cuentas públicas pasadas del ex gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a fin de dar con el origen del desfalco financiero que se hizo evidente a mediados de su último año de gobierno.

“Ya en su momento está bancada se ha expresado en este sentido, porque no es posible que en los dos últimos años del gobierno de Arturo Núñez Jiménez se haya desfalcado las arcas del estado. Aquí hay que revisar desde años atrás para dar con los orígenes de este saqueo “, apuntó.

Por lo que consideró que la cuenta pública del 2018 se verán aún situaciones peores que la del 2017.

Indicó que a diferencia del año pasado, el “nuñismo” ya no tuvo oportunidad de ocultar sus desfalcos “por lo que vamos a tener la oportunidad de revisar bien las cuentas públicas”.

 

URGEN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE REFINERIA

Por otra parte, consideró como necesario que el gobierno federal presente los estudios de impacto ambiental y otros análisis de la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso.

Herrera Castellanos, señaló que sería lo justo para que el tabasqueños no se sienta engañado.

“Urge que se muestren esos estudios, que no den largas al asunto y que de una vez por todas se despejen dudas”, apuntó el representante electoral de Huimanguillo.

Indicó que todos los tabasqueños “estamos a favor de la refinería y queremos que a Tabasco le vaya bien, por eso no estamos deseando mal a nadie”.

 

INSTAURAR EL SEGURO CATASTRÓFICO 

La fracción parlamentaria del PRI, en voz de su coordinador Gerald Washington Herrera Castellanos, propuso un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, además del titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, a que a más tardar al 19 de marzo próximo se reinicie el pago de Seguro Catastrófico a favor de productores agrícola, pesquero y ganaderos  ya que de lo contrario miles integrantes de estos sectores se verán afectados por las situaciones del cambio climático.