var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Insiste Salud en no  confiarse por COVID

Insiste Salud en no confiarse por COVID

Pese a que los casos positivos y fallecimientos por COVID-19 siguen en franco descenso en la entidad, la Secretaría de Salud insistió en su llamado a los tabasqueños para que no bajen la guardia y mantengan las medidas higiénicas para evitar un nuevo repunte de contagios, principalmente usar cubrebocas, respetar la sana distancia con los demás, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

La dependencia informó que en las últimas 24 horas se presentaron 68 nuevos casos positivos y dos defunciones por la enfermedad respiratoria, por lo que Tabasco registra 30 mil 928 casos confirmados y dos mil 753 muertes, así como 223 pacientes hospitalizados y 746 activos, además de que 27 mil 271 personas se han recuperado de SARS-CoV-2.

El Comunicado Técnico Diario –publicado por el sector salud para que la población conozca el comportamiento del nuevo coronavirus en el Estado– menciona que hasta las 15:00 horas de este lunes, del total de casos confirmados 15 mil 820 son hombres, que representan 51 por ciento y 15 mil 108 son mujeres, que significa el 49 por ciento.

La Secretaría recordó a los tabasqueños que la emergencia sanitaria aún no ha terminado y si dejan a un lado las medidas sanitarias, preventivas y restrictivas se corre el riesgo de que haya un nuevo repunte del COVID-19, lo que afectaría las distintas actividades que se han reiniciado en la Nueva Normalidad y con el semáforo epidemiológico en color naranja.

El documento destaca que gracias a la oportuna intervención de médicos y enfermeras, 27 mil 271 personas han vencido a la enfermedad y se encuentran en franca recuperación. Es importante mencionar que también sanaron gracias a que hospitales y unidades médicas cuentan con equipos y materiales suficientes para brindar una atención adecuada.