var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Insisten a ciudadanos a no confiarse y mantener las medidas higiénicas

Insisten a ciudadanos a no confiarse y mantener las medidas higiénicas

Al informar que en las últimas 24 horas se presentaron 114 casos positivos y cuatro defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños para que no bajen la guardia y mantengan las medidas higiénicas para que no se incremente el número de contagios y evitar un rebrote, como actualmente sucede en algunos países europeos, sobre todo por reuniones familiares y de amigos.

Es así que Tabasco alcanza 31 mil 510 casos confirmados y dos mil 799 fallecimientos por SARS-CoV-2 hasta las 15:00 horas de este sábado, así como 27 mil 820 pacientes recuperados, 743 activos y 198 hospitalizados por diversos males respiratorios. De estos últimos, 85 fueron confirmados de tener el virus, 55 esperan resultados de sus pruebas PCR, y 25 salieron negativos.

La dependencia pidió a la población no confiarse en esta Nueva Normalidad que vivimos y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, como mantenerse en casa, utilizar cubrebocas, guardar sana distancia de los demás, usar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, toser y estornudar en forma de etiqueta y lavarse las manos con jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, emitido por el sector salud para que la ciudadanía conozca el comportamiento en Tabasco del nuevo coronavirus, del total de casos confirmados, 16 mil 094 son del sexo masculino (51 por ciento) y 15 mil 416 son del sexo femenino (49 por ciento).