var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Insisten a ciudadanos a ser  responsables ante COVID

Insisten a ciudadanos a ser responsables ante COVID

Pese a que siguen a la baja los casos positivos, defunciones y hospitalizados por COVID-19, la Secretaría de Salud aseguró que es responsabilidad de todos los tabasqueños que no se dé un rebrote del virus, por lo que les pidió seguir reforzando y manteniendo las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas.

Informó que en las últimas 24 horas se presentaron 154 nuevos casos positivos y cinco defunciones, con lo que Tabasco registra 28 mil 354 casos confirmados y dos mil 565 muertes por el SARS-CoV-2. Además, se tienen 242 pacientes hospitalizados y 991 activos, así como la recuperación de 24 mil 564 personas.

El Comunicado Técnico Diario, emitido por el sector salud y que describe el comportamiento de la enfermedad respiratoria todos los días, explica que de las 242 personas hospitalizadas, 126 fueron confirmadas de tener el nuevo coronavirus, 98 esperan los resultados de laboratorio de sus pruebas PCR y 18 salieron negativos.

La Secretaría de Salud subraya que en la Nueva Normalidad que se transita en el semáforo epidemiológico color naranja, todos deben ser responsables de sí mismos y cuidarse, porque depende del comportamiento social si se presenta un rebrote de la enfermedad en octubre próximo, que significaría un grave retroceso.