var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Insolita’ acusación, dice Manuel Santos

‘Insolita’ acusación, dice Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy cualquier participación suya en el atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario atribuyó el hecho a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de “que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Santos, que no se había referido a la acusación, lo hizo hoy, según dijo, para “dejar las cosas claras porque dicen que el que calla otorga”.

El presidente, que afirmó estar acostumbrado a recibir acusaciones de todo tipo, consideró “todavía más insólita” la de Maduro, que constantemente le atribuye muchos de los problemas de la crisis venezolana.

Tras recordar que hoy es su último día como presidente de Colombia, Santos afirmó: