var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Insta Nieves a tabasqueños a visitar sus propios destinos turísticos

Insta Nieves a tabasqueños a visitar sus propios destinos turísticos

En una hora y media, el secretario de turismo en la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez, compareció ante los legisladores dejando un “buen sabor de boca” aunque reconoció que en materia turística se carecen de pocos datos o estadísticas para poder basarse.

Esto surgió a partir de un cuestionamiento hecho por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Charlie Valentino León Flores  con respecto a la derrama económica que se ha generado por ocupación hotelera a lo cual el funcionario estatal respondió que no hay datos y por lo general se basan en el INEGI.

Acompañado por el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Nieves Rodríguez consideró que es necesario que los tabasqueños impulsen y visiten sus propios destinos turísticos porque no los visitan.

Sostuvo que Tabasco es el Costa Rica del país por contar con mas del 80 por ciento del trópico húmedo por lo que es necesario impulsar el agroturismo, fincas y la ruta de cacao; además  de ello, junto con el tren maya buscaran impulsar los rios mayas y la construcción del centro de convenciones.

En relación a la Feria Tabasco, se le preguntó por qué la Secretaría a su cargo no organizó dicho evento, a lo que respondió que ese tipo de eventos necesita administrarse de manera diferenciada con el apoyo de la Iniciativa Privada, lo que le da autonomía y  a su vez, permite a la dependencia a su cargo enfocarse a tareas propias, sin dejar de lado la promoción del evento.

Sobre la importancia de impulsar el turismo a nivel estatal, así como de crear la infraestructura adecuada en los centros turísticos, informó a los parlamentarios que se trabaja en el Plan Maestro de los Ríos-Maya, que implica el desarrollo de la cuenca del Usumacinta y que aunado al Tren Maya, se lograrán grandes resultados, aunque también expresó que se trabaja en la reactivación del Pueblo Mágico de Tapijulapa, en la infraestructura.