var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Instala Núñez Comisión de Minería de la CONAGO

Instala Núñez Comisión de Minería de la CONAGO

Ciudad de México.- Mediante un trabajo conjunto, el sector público, privado y social haremos un gran trabajo para que la minería siga siendo una fuente de empleos, ingreso y riqueza para nuestro país, como lo ha sido de manera ancestral, manifestó el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al instalar la Comisión Ejecutiva de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En su calidad de presidente de la CONAGO, destacó la importancia que ha tenido esta actividad y el papel que representa para la economía, ya que hay 23 entidades federativas consideradas como mineras, las cuales están representadas en el organismo a su cargo.

Como coordinador de la Comisión asumió Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, y como vicecoordinadores Héctor Astudillo Flores y José Rosas Aispuro Torres, mandatarios de Guerrero y Durango, respectivamente, a quienes Núñez Jiménez deseó éxito en su desempeño. En esta reunión también fue aprobada la agenda temática y el programa de trabajo calendarizado.

El objetivo de este órgano de la Conferencia Nacional de Gobernadores es lograr una industria más sólida y rentable en toda su cadena de valor, para beneficiar a los integrantes de sectores relacionados, mediante acciones coordinadas con la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales. En el evento participaron también Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía; Araceli Guerrero, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados federal; Daniel Chávez Carreón, presidente de la Cámara Minera de México; Enrique Guillén Mondragón, dirigente nacional de la Canacintra, y Gustavo Arvaio Lujan, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.