var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Instalarán mesa de fusión para el combate al secuestro: FGE

Instalarán mesa de fusión para el combate al secuestro: FGE

El titular de la Fiscalía en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que el próximo lunes se instalará en el municipio de Macuspana una mesa de fusión donde participarán investigadores de campo y analistas de la División de Investigación de la Policía Federal, con la cual se intentará replicar un método que dio resultados en el 2014 en el combate al secuestro en el municipio de Cárdenas, informó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

En entrevista, señaló que este mesa será encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y a que  el objetivo de esta mesa de análisis de inteligencia es complementar las órdenes de aprensión y complementarlas este mismo año.

Precisó que esa mesa durante tres meses estuvieron colaborando los titulares de inteligencia militar, naval, policía federal, SEIDO, CISEN, y la FGE y la Vicefiscal de Alto impacto, teniendo como  resultados, detenciones de personas acusadas hasta por 61 secuestros, por ello este esquema se va a replicar en Macuspana, no con todas las dependencias, pero si con la Policía Federal.

“Nos vamos a concentrar como primer objetivo Macuspana, no solo como municipio, sino la región de Macuspana, en Macuspana, en Jonuta, en Balancán, en la zona del Portón que tiene que ver con Jalapa, en la carretera que tiene de destino a Escárcega y será una mesa que a partir del lunes se va a instalar”.

Valenzuela Pernas, expuso que los temas de alta prioridad serán secuestro y aquellos que generan violencia como los robos violentos, como los que se realizan a pasajeros de transportes, conductores, así como abigeato. Y es que dijo que Macuspana es una zona que requiere atención inmediata, pues cerca del 50 por ciento de los secuestros se ha presentado en esta región.

En cuanto al abigeato, expuso que se cuenta con información que se va analizar, para tener resultados prontos.

Así pues el Fiscal indicó que estarán atentos y sumados para poder trabajar en este fin de año y evitar atracos a cuentahabientes, que en el año ya son cerca de 14 robos los registrados, la mayor parte en Centro.

Reconoció que había desaparecido, pero se ha reactivado y se están yendo a los municipios a cometer estos delitos.