var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

INSTAN A ABATIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

A pesar de los grandes avances que han tenido, todavía hay millones de mujeres que continúan sin tener acceso a oportunidades de desarrollo.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, reconoció que las mujeres han conquistado espacios de participación cada vez más amplios

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 08 DE MAR.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , Raúl Plascencia Villanueva, exhortó aquí a sumarse a una campaña nacional que busca abatir la violencia en contra de todas las mujeres.
Durante el sexto informe de actividades del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, el ombudsman resaltó la urgencia de abatir esa violencia contra la mujer en la casa, en la calle, en el trabajo y particularmente, en las relaciones personales.
“Un aniversario más del Día Internacional de la Mujer. Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una fecha que nos permite recordar los pendientes que existen aún en el México de la segunda década del siglo XXI, en materia de igualdad entre la mujer y el hombre” , dijo.
Reconoció que las mujeres han conquistado espacios de participación cada vez más amplios, pero “todavía, hoy en el año 2013, en nuestro país, aún miles o millones de mujeres siguen sin tener acceso a oportunidades de desarrollo, al mismo tiempo que enfrentan problemas de discriminación y de violencia” .