var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Instituciones de procuración de justicia, siguen en primer lugar de quejas : CEDH

Instituciones de procuración de justicia, siguen en primer lugar de quejas : CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos humanos en Tabasco (CEDH) José Antonio Morales Notario, lamentó que las instituciones en procuración de justicia sigan en primer lugar de quejas ante el organismo defensor, al grado de recibir 712 quejas.

Este número dijo en entrevista, refleja la confianza que la ciudadanía le ha tomado al organismo, siendo la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las que puntean en cuanto a las quejas por la mala integración de las carpetas de investigación, detenciones arbitrarias, salud y la falta de medicamentos.

“La mayoría de las quejas que hemos recibido es con respecto a la procuración de justicia, en cuanto a fiscalía es por integración de la carpeta de investigación, o porque el ministerio fiscal no les explica adecuadamente entre otras” indicó.

Morales Notario, también destacó que durante el año se emitieron 970 propuesta de reconciliación para resolver los problemas de forma inmediata.

En tanto, indicó que se emitieron 96 recomendaciones, pidiendo el inicio de procedimientos administrativos a servidores públicos, entre los que figuran trabajadores de la fiscalía y de un ayuntamiento.