var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Intensa semana de actividades de ANJ

Intensa semana de actividades de ANJ

En el transcurso de esta semana, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó diversas actividades en su tarea de fortalecer el desarrollo de Tabasco, y en compañía de funcionarios federales abordó temas de educación, vivienda y asistencia social, entre otros. Hoy está programado que reciba la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

El 3 de abril, presidió la ceremonia de presentación del nuevo modelo educativo que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, explicó a los tabasqueños; ahí dijo que el nuevo esquema constituye un paso definitivo en la consolidación de las reformas a la enseñanza, el cual permitirá que niñas, niños y jóvenes reciban una formación integral de calidad que los prepare para vivir bien el siglo XXI.

Al día siguiente, Núñez Jiménez se reunió con sus homólogos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y Nuño Mayer, con quienes encabezó los trabajos de la Cuarta Reunión Regional del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Sur-Sureste.

El mandatario señaló que sólo la coordinación y conjunción de esfuerzos de todos los actores vinculados al sistema educativo, permitirán dejar las bases de una plataforma que posibilite a niños y jóvenes triunfar en el siglo XXI. Con los asistentes al encuentro firmó el Acuerdo de Tabasco.

En compañía del director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, el 5 de abril el jefe del Ejecutivo entregó créditos, escrituras, cheques por la devolución de saldo de la subcuenta de vivienda, certificados que avalan la cancelación de hipotecas y reconocimientos a empresas consideradas de diez debido a su alto nivel de cumplimiento en sus aportaciones patronales.

Asimismo, Arturo Núñez firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Infonavit, que establece bases de beneficio mutuo para ambas instancias.

En tanto, en la Quinta Grijalva tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Tabasco, presidida por Gerardo García Linares; poco después, el Gobernador y Penchyna Grub sostuvieron un encuentro con integrantes de la Cadena Productiva del Sector Vivienda, en el que escucharon y dieron respuestas a sus inquietudes.

En este contexto cabe destacar que, en su despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario recibió al embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, con quien abordó temas de interés mutuo y fue informado por el diplomático europeo que su país analiza la posibilidad de invertir en los sectores locales energético, turístico y agrícola.

Así también, el Gobernador y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, convivieron en la Casa de Gobierno –el 6 de abril- con las 17 embajadoras que participan por la Flor de Oro 2017, en el marco de las actividades de la preferia Tabasco.

Más tarde, en una reunión en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez acompañado de López Aguilera, encabezó la ceremonia de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2017, en la que estuvieron presentes secretarios, coordinadores y directores generales de dependencias y organismos, quienes depositaron su donación voluntaria en las alcancías de la Benemérita Institución.

Para este viernes, se prevé esté en Tabasco el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, quien encabezará una reunión para fortalecer las acciones del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, puesto en marcha el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía de Tabasco y la región.