var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Intensifica Salud las acciones por Covid-19

Intensifica Salud las acciones por Covid-19

COMALCALCO, TAB.- Esta semana que es considerada como fatídica por la pandemia del coronavirus y al anunciarse la fase dos, se intensificaron las acciones del sector salud, habiendo información y acciones de higiene en diversos puntos del municipio, especialmente en donde concurren los ciudadanos.

De ahí que promotoras de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Comalcalco iniciaron reuniones informativas con locatarios del mercado “27 de Octubre” con los del giro de restaurantes y taquerías para prevenir el contagio del Covid-19.

Acciones de lavado de manos y trípticos con números telefónicos en caso de sospecha.

Se hacen reuniones con locatarios de 5 a 6 personas en el área de administración del mercado. Hoy se pretende capacitar a 70 locatarios.

Se exhorta a los comerciantes a hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como el uso de gel y en su caso ponerse los cubre bocas así como mantener las distancias, exhortando que toda persona que tenga los síntomas deberá de inmediato buscar atención medica.

Estas acciones se extenderán a las comunidades y en especial en zonas donde se den  concurrencia buscando con ello atajar este padecimiento, además de evitar el contagio del mismo por lo que las acciones se darán a lo largo y ancho del municipio.