var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Intensifica Salud vigilancia a expendios de pescados y mariscos

Intensifica Salud vigilancia a expendios de pescados y mariscos

En el marco del Operativo de Cuaresma 2023, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de vigilancia sanitaria en expendios y restaurantes donde se comercializan productos del mar, con el propósito de garantizar que estos no representan ningún peligro para la salud de la población.

Sergio Arturo Jiménez Urgell, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que las medidas de vigilancia se llevan a cabo en los 17 municipios del estado, y a la fecha se han realizado un total de 211 verificaciones sanitarias a establecimientos, entre marisquerías y puestos de pescados y mariscos en mercados y restaurantes.

Sólo en tres de ellos se detectaron algunas irregularidades, procediendo a la suspensión temporal por detectarse malas condiciones sanitarias, ventiló.

Agregó que también se levantaron 19 muestras de pescados y mariscos en venta, mismas que fueron remitidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su respectivo análisis, cuyos resultados se encuentran en proceso.

Jiménez Urgell mencionó que paralelo a este operativo, también se encuentran visitando las plantas purificadoras de agua y hielo, así como rellenadoras.