var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Intensificarán acciones en salud bucal

Intensificarán acciones en salud bucal

A fin de contribuir a la prevención y disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la población, la Secretaría de Salud de Tabasco llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017.

La dependencia estatal expuso que la caries dental, por su elevada frecuencia en los niños de 6 a 14 años, representa un problema de salud en el que intervienen factores condicionantes como hábitos alimenticios, de higiene y educación, ya que el azúcar, los dulces, las golosinas y los refrescos pican los dientes.

Por ello durante esta jornada se realizarán más de 233 mil 277 acciones preventivas, 11 mil 333 sesiones curativas, 7 mil 687 consultas de primera vez y 1 mil 439 tratamientos integrales terminados, en 275 centros de salud y hospitales.

Dentro de estas actividades se tiene programado visitar 403 escuelas, donde se implementarán consultorios odontológicos escolares a fin de incrementar en forma gradual el número de niñas y niños sanos y con rehabilitación; otro de los objetivos es lograr menores índices de caries y de tratamientos bucales, para lo cual participarán cerca de 282 odontólogos.

Otra de las acciones previstas es la impartición de pláticas sobre técnicas de cepillado,  uso de hilo dental e higiene de prótesis dentales, a más de 71 mil personas, además de recomendar se realicen detección de placa bacteriana y aplicaciones tópicas de flúor.

, eliminación de sarro .

y auto exámenes de cavidad bucal.

Con esta estrategia se refuerzan las medidas básicas más importantes, como la higiene bucal adecuada, que es parte del mejoramiento de estilos de vida, al tiempo de educar a estudiantes padres de familia y maestros sobre el auto cuidado bucal, pilar fundamental de la prevención.

Durante la inauguración de esta jornada, se entregarán reconocimientos y premios a los niños ganadores del Concurso Nacional Dibujando Sonrisas.

Cabe señalar que las Semanas Nacionales de Salud Bucal fueron implementadas en todo el país a partir de 1996 por la Secretaría de Salud Federal, con el propósito de intensificar las actividades preventivas; dicho evento reúne por primera vez al sector público, social y público en beneficio de la población mexicana.