var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inundaciones dejan 183 muertos en Alemania y Bélgica

Inundaciones dejan 183 muertos en Alemania y Bélgica

La canciller alemana Angela Merkel comenzó a recorrer este domingo zonas devastadas por las peores inundaciones “del siglo” en Europa Occidental, que han dejado al menos 183 muertos en su país y Bélgica y decenas de desaparecidos, además de daños considerables.

Con rostro serio, Merkel llegó poco antes de las 13H00 locales (11H00 GMT) a la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los dos más golpeados en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó casas y dejó las calles llenas de escombros, según imágenes de la televisión.

La canciller alemana, que se encontraba en Washington en el momento de las mortíferas crecidas que tuvieron lugar durante la noche del miércoles al jueves, tiene previsto hablar a las 14H40 locales (12H40 GMT).

Al menos 156 personas han muerto desde el miércoles en las peores inundaciones de memoria reciente en Alemania, y otras 27 murieron en Bélgica.

Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas.

Las lluvias extremas también golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.

El papa Francisco manifestó este domingo su “solidaridad” con las poblaciones afectadas.