var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inversión en obras para no inundarnos

Inversión en obras para no inundarnos

José Martínez

Las lluvias están pronosticadas para estos días. Y cada vez que eso sucede colonos de las zonas bajas que han vivido en carne propia tales eventos sienten miedo de perder otra vez algo de su patrimonio.

Los ríos por lo general suelen crecer, así como arroyos y lagunas. La desesperación es notoria, y los ciudadanos lo único que solicitan es que se les atienda en relación a esa problemática que viene de años atrás.

En esta ocasión se escuchó al recién gobernador del estado, Carlos Mario Merino Campos que comenzará un programa de desazolve en cuerpos lagunares de Villahermosa, así como el mantenimiento extensivo de los cárcamos en la ciudad, para afrontar la próxima temporada de lluvias.

Comentó que en el marco de la segunda reunión del Comité de Protección Civil se dio la instrucción de estos trabajos en donde se invertirán alrededor de 60 millones de pesos.

La inversión en cárcamos es un plan trazado que poco a poco se fue borrando. Varios alcaldes han tenido la intención, pero en la práctica jamás pudieron concretar esa acción que en mucho beneficiaría a los villahermosinos.

Carlos Merino enfatizó que dio una orden para que se cumpla lo más pronto. El mandatario entendió que ahí está la solución al problema. No se le puede buscar más, mucho menos tratar de descubrir el “hilo negro”. Lo importante es actuar para tratar de erradicar las inundaciones, un fenómeno atroz por donde pasa, y deja su huella de dolor e impotencia.

Las medidas anunciadas son un respiro para quienes todos los años pierden algún electrodoméstico, por decir algo.

Y en el caso del agua potable, otra de las molestias constantes entre los vecinos, el que se atiendan los cárcamos vendría darle la confianza que necesita el gobierno respecto al tema.

La recién electa alcaldesa, Yolanda Osuna, a pesar de que aún no ha tomado protesta, se dio a la tarea en días recientes de visitar estos puntos importantes, y enterarse de manera directa qué falta, dónde está la falla, y declaró que son situaciones que tienen remedio, nada del otro mundo.

Entonces lo que falta es el interés por parte de las autoridades en turno para sanear de una vez por todas la falta de agua potable.

Tabasco va rumbo al desarrollo con la creación de la refinería en Dos Bocas. Por aquí pasará el Tren Maya. Los programas sociales tienen gran presencia en el estado, por ello no merece estar sin agua ni mucho menos inundarse.

 

HABERES

 

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, precisó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo acudirá a Dos Bocas, Paraíso, para la supervisión de la construcción de la nueva refinería. Lo que indica que será solo de paso para cumplir otros compromisos. Una agenda muy cargada.