var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inversiones por más de 6 mil 200 mdd en las ZEE

Inversiones por más de 6 mil 200 mdd en las ZEE

Al firmar las declaratorias de Zonas Económicas Especiales en Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones comprometidas por más de 6 mil 200 millones de dólares en el total de las cinco ZEE, incluyendo Puerto Chiapas, Chiapas; Lázaro Cárdenas en Michoacán y Coatzacoalcos en Veracruz.

“Cuando hablamos de 6 mil millones de dólares se pierden las cifras, pareciera poca inversión pero estamos hablando de 120 mil millones de pesos.

“Inversiones que no hubiesen llegado a estos lugares o no se estarían materializando porque están en proceso de materializarse sino hubiese habido este atractivo, este incentivo que detona el haberse declarado Zonas Económicas Especiales”, subrayó.

En el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario destacó que las inversiones en 10 o 15 años en estas zonas y en dos más que buscarían declarar podrían rondar los 36 mil millones de dólares, es decir 700 mil millones de pesos.

“Es muy importante lo que esto significa porque esto va a traer desarrollo, oportunidades y algo relevante empleos bien pagados”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que en este sexto año de Gobierno redoblarán la acciones para cumplir el total de los compromisos firmados en 2012. “Son 266 compromisos que firme y el 60 por ciento están cumplidos. Hoy proyectamos que el 97 % de los compromisos .

que firme se cumplirán en 2018”, aseveró.

El presidente Peña Nieto aprovechó para desear felices fiestas decembrinas a los oaxaqueños, particularmente a las familias que resultaron damnificadas por los sismos de septiembre.