var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Invertirá una empresa italiana  más de 7 mil mdd en Tabasco

Invertirá una empresa italiana más de 7 mil mdd en Tabasco

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió este martes con representantes de la empresa Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI) México, empresa subsidiaria de la compañía italiana productora de energía ENI Internacional, que desarrolla trabajos para la extracción de hidrocarburos, principalmente aceite ligero y gas en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso; y las costas de Sánchez Magallanes, en Cárdenas.

El consorcio ganador de tres licitaciones en las rondas energéticas 1 y 2 derivadas de la Reforma Energética, invertirá 7 mil 496 millones de dólares en la entidad en los próximos 22 años, aprovechando la infraestructura portuaria de Dos Bocas, lo que contribuirá a la reactivación de la industria petrolera en la región, así como la generación de fuentes de empleo y oportunidades de proveeduría.

El mandatario recibió en la Quinta Grijalva a Federico Arisi Rota, vicepresidente ejecutivo de Las Américas, quien detalló los avances de las actividades preparatorias que se iniciaron a principios de 2017, para la explotación de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli, donde se prevé la extracción de 22 mil barriles diarios.

De acuerdo al plan de trabajo presentado por la empresa ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la primera de las áreas adjudicadas en el litoral de Tabasco, se incluye la terminación de cuatro pozos perforados durante la etapa de evaluación, así como la perforación de 22 pozos en desarrollo y 10 inyectores.

Con el desarrollo del área Miztón, se implementará por primera vez en México el navío industrial Floating Productión Storage Offloading, en el que se almacenará el hidrocarburo y desde donde se distribuirá.

Acompañaron al mandatario en la reunión de trabajo con la empresa ENI, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Wilver Méndez Magaña y Juan Carlos García Alvarado, respectivamente.

También estuvieron Cristiano Salino y Francesco Peselli, directores General y de Proyecto, respectivamente, del consorcio italiano.