var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Invertirán más 400  mdp en el IMSS

Invertirán más 400 mdp en el IMSS

En entrevista en su visita a Tabasco,  Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) dio  a conocer que más de 400 millones de pesos estima invertir esta institución  en la entidad  con la apertura de nueva guardería con 200 espacios, una unidad médica en Nacajuca y la remodelación del Hospital General de Zona de Tierra Colorada.

El funcionario federal, comentó que este año se tienen listos 150 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán para la guardería que aún se está definiendo la ubicación en base a la demanda.

Y es que dijo que se ha incrementado la demanda de estos servicios por las madres trabajadoras.

“El empleo en México se ha incrementado en 4.1 por ciento y la población Económicamente activa es del 30 por ciento, pero afortunadamente estos empleos  tienen una composición de casi 40 por mujeres, por esos se instruyó generar 25 mil lugares más en guarderías de aquí al 2018, de los cuales ya se han generado 10 mil en el 2015, que es 150 por ciento más”.

Además de que se destinarán 60 millones de pesos para una nueva Unidad médica familiar en Nacajuca y casi 300 millones de pesos para la remodelación del hospital General de Zona, para lo cual se está buscando el fondeo.

“De manera tal que este año tenemos programado una inversión total de 120 millones de pesos para Tabasco, buscando que sea mayor con la remodelación del hospital general”.

Así pues expuso que Tabasco cuenta con una derechohabientes de 800 mil personas que por la crisis en el sector petrolero se ha reducido en el 2016 el empleo, para lo cual se está revisando como está la cobertura y ayudar al estado a que se incremente el empleo.

En cuanto a la aplicación de medicamentos falsos como sucedió  en Veracruz en la administración pasada Arreola Peñalosa, expuso que cuentan con un sistema médico de mucho rigor para que no ocurra ningún problema de este tipo.

Por ello garantizó la calidad de los medicamentos que se dan y se pueden constatar que cada medicamento está certificado.

“”Nosotros en materia de medicamentos cerramos el 2016 en un 99 el surgimiento de medicamentos y todos los medicamentos que compra el IMSS tienen registro de la Cofepris y todos se sienten a través del sistema de recetas de sus doctores”.

Abundó que por la situación financiera complicada que atraviesa el país se mantendrán los precios en sus servicios y tiendas, además de devolver a las personas adultas mayores sus saldos disponibles en sus cuentas de retiro y pensión.