La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que abrió una investigación sobre posibles delitos federales en la mina de Sabinas, Coahuila, donde hay aún 10 mineros atrapados.
En un comunicado, informó que “se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social informe de trabajadores registrados en dicha fuente de trabajo. Se solicitó información a la Secretaría de Economía sobre la concesión para la explotación de mineral de carbón; y, en su caso, el nombre de la persona física o moral titular de dicha concesión. A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se le requirió la información sobre inspecciones que se hayan practicado en materia de seguridad laboral, e igualmente se hizo el mismo requerimiento a las autoridades locales”.
ARRIBA EL PRESIDENTE
El presidente López Obrador visitó la mina de Sabinas, Coahuila, donde aún permanecen 10 mineros atrapados.
Los familiares intentaron llegar al presidente para conversar más tiempo, lo que causó gritos y jaloneos.
La trifulca provocó el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, según relataron familias así como videos que las mismas han circulado.