var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Investigan a cinco  por fuga de reos

Investigan a cinco por fuga de reos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, informó que del caso de los reos que escaparon del penal de las Palmas en Cárdenas hay cinco personas bajo investigación.

Refirió que custodios del reclusorio Las Palmas, ubicado en Cárdenas, participaron en la fuga de cuatro reos, ocurrido este fin de semana.

El titular de la Secretaría refirió que se realizaron actos distractores previamente a la fuga en tiendas de conveniencia ubicadas en las inmediaciones del penal, aclarando que no existió ni revuelta ni agresiones entre reos al interior del centro de internamiento.

“Hubo una colaboración de algunos elementos que forman parte del personal, que colaboran y coadyuvan a la fuga, esto ya lo tiene en su investigación la Fiscalía General del Estado, ya corresponde a ellos deslindar responsabilidades y aplicar la ley”, precisó.

Indicó que, por estar bajo investigaciones los custodios no están en funciones, “el personal es de cuatro a cinco gentes, pero serán los que considere la Fiscalía, nosotros colaboramos en lo que nos pida la Fiscalía como son videos, testigos, visitas, pero no sabemos cuántos son”.

Bermúdez Requena no descartó la posibilidad de que, el director del reclusorio también sea sujeto a investigaciones, pues se argumenta que no estaba en el centro penitenciario cuando ocurrieron los hechos.“Todos los que considere la Fiscalía serán sujetos a investigación”, enfatizó.

Finalmente comentó que, de los fugados, tres estaban sentenciados por secuestro y uno por robo.